10 emprendedores exitosos menores de 40 años

10 emprendedores exitosos menores de 40 años

Estadísticamente, ha sido el caso durante un tiempo que es probable que los multimillonarios tengan más de sesenta años. Después de todo, tiene sentido: muchos emprendedores pasarán toda su vida creando ideas e invirtiendo en proyectos, antes de disfrutar de los frutos de su trabajo a la edad de jubilación. En esta oportunidad traeremos 10 emprendedores exitosos menores de 40 años. 

 

Sin embargo, en los últimos años, un nuevo tipo de empresario se ha opuesto a la tendencia. El desarrollo y la adopción temprana de tecnologías emergentes, la voluntad de desbloquear oportunidades en los mercados emergentes y una extraña habilidad para capturar el espíritu de la época han dado como resultado que estos jóvenes advenedizos apuesten un lugar en la lista de este año de los empresarios más ricos menores de 40 años, y así es como:

 

 10 emprendedores exitosos menores de 40 años 

 

1. Mark Zuckerberg

(33 años, $ 50 mil millones)

 

Como fundador y director ejecutivo de Facebook, el valor de Zuckerberg se disparó después de que el precio de las acciones del gigante de las redes sociales se disparara en los últimos años. Zuckerberg creó Facebook en 2004 antes de abandonar Harvard. Para 2012, había hecho cotizar la empresa en la bolsa de valores y aún posee una participación del 17% en la empresa.

 

2. Dustin Moskovitz

(33 años, $ 9.7 mil millones)

Qué ha sido de los cuatro estudiantes que fundaron Facebook junto a  Zuckerberg

Otra historia de éxito de Facebook, Moskovitz ayudó a lanzar la plataforma de redes sociales con su entonces compañero de cuarto Mark Zuckerberg. Después de dejar Facebook en 2008, cofundó el desarrollador de software de flujo de trabajo Asana, aunque la mayor parte de su patrimonio neto se puede atribuir a sus días en Facebook.

 

3. Nathan Blecharczyk

(36 años, $ 3.8 mil millones)

 

Como cofundador de la exitosa empresa de alquiler de propiedades peer-to-peer Airbnb, Nathan Blecharczyk supervisa un servicio que ofrece la increíble cantidad de 3 millones de anuncios en 65 000 ciudades de todo el mundo.

 

4. Brian Chesky

(36 años, $ 3.8 mil millones)

 

El ex culturista Brian Chesky es otro cofundador de Airbnb, que trabajaba como ingeniero industrial en Los Ángeles antes de que despegara la empresa de compartir habitaciones.

Es el dinero realmente tan importante? - Mega Ricos

 

5. Joe Gebbia

(36 años, $ 3.8 mil millones)

 

El tercer nombre en la historia de Airbnb, el director de producto Joe Gebbia, conoció a Brian Chesky en la Escuela de Diseño de Rhode Island. Inicialmente quería seguir una carrera en bellas artes, presentando exposiciones en galerías en la ciudad de Nueva York. Como estudiantes, Gebbia y su compañero de habitación Brian Chesky compraron una vez una cama de aire para alquilar en su apartamento, que es donde se dice que se originó el nombre del sitio de intercambio de propiedades P2P más grande del mundo.

 

6. Adam Neumann

(36 años, $ 2.5 mil millones)

 

Como cofundador y director ejecutivo de la plataforma de espacios de trabajo comunitarios WeWork, Adam Neumann se especializa en alquilar espacios de oficina de primer nivel en algunas de las ciudades más grandes del mundo. Desde 2010, su empresa ha atraído inversiones de grandes instituciones financieras como Goldman Sachs y Softbank.

Por qué los empresarios exitosos inician en el área de ventas — Francisco  Pérez Yoma | by Francisco Pérez Yoma | Medium

7. Sean Parker

(39 años, $ 2.4 mil millones)

 

Otra historia de éxito en las redes sociales, Sean Parker tuvo un breve mandato como presidente de Facebook. Con un gran interés en la música, Parker invirtió en el servicio de transmisión Spotify en 2010. Un gran filántropo, en 2015 lanzó la Fundación Parker, con $ 600 millones de su fortuna destinados a la salud mundial, la ciencia y el compromiso cívico.

 

8. Julio Mario Santo Domingo III

(Edad 29, $2.4 Billones)

 

Como DJ y heredero de una de las mayores fortunas cerveceras del mundo, Julio Mario Santo Domingo III, de ascendencia colombiana, ahora tiene una participación considerable en Anheuser-Busch InBev.

La supervivencia del negocio sigue siendo la principal preocupación de los  empresarios” | Pyme | Cinco Días

9. Evan Spiegel

(27 años, $ 2.1 mil millones)

 

El creador de Snapchat, Evan Spiegel, se convirtió en el CEO más joven de una empresa pública después de que Snap comenzara a cotizar en marzo de 2017. Su plataforma, que facilita el envío de mensajes que desaparecen, es utilizada por aproximadamente 170 millones de personas todos los días.

 

10. Bobby Murphy

( 34 años, $1.8 mil millones)

Es un empresario de Internet e ingeniero de software filipino-estadounidense. Es cofundador y director de tecnología de la multinacional estadounidense de tecnología y redes sociales Snap Inc., que creó (como Snapchat Inc.) con Evan Spiegel y Reggie Brown cuando eran estudiantes en la Universidad de Stanford.

Visita tambien:

Estas son las empresas latinoamericanas más rentables