como cruzar el Darién desde Maracaibo

como cruzar el Darién desde Maracaibo

Por que cruzar el Darién desde Maracaibo

Unas de las razones de porque cruzar el Darién desde Maracaibo es el impedimento para los venezolanos de pasar a los Estados Unidos, el gobierno mexicano ha impuesto visado para los venezolanos que querían entrar a México como turistas. Los requisitos eran imposibles de reunir. Piden tener una cuenta bancaria superior a los $2 mil, al menos dos propiedades a su nombre y un trabajo estable en Venezuela.

Otros países como Costa Rica y Honduras también implementaron el visado para los venezolanos. No había opciones para ingresar por vía aérea a estos países en aras de evadir el recorrido por el Tapón de Darién. La única alternativa para llegar a Estados Unidos era por vía terrestre. Eso implicaba la compleja travesía por los ríos y la densa vegetación que forman parte de la temida jungla.

la única opción de llegar a Estados Unidos desde Maracaibo es cruzando el Darién

Como cruzar el Darién

selva Darién

 

como única opción de llegar a Estados Unidos desde Maracaibo es cruzando el Darién, este viaje o mejor dicho travesea inicia desde Maracaibo llegando a Maicao y de allí tomar un bus hasta Medellín o por otros medios con el fin de llegar a Colombia . con el fin de estando en Colombia llegar a Turbo.

Turbo es una zona costera donde se encuentran los embarcaderos para el traslado de pasajeros hasta Acandí (selva de Darién). cabe destacar que la mayoría de embarques que encontraras son clandestinos , ya que los embarcaderos legales tienden a estar limitados por la cantidad de publico que encontraras

Allí te encontraras cientos de personas a la espera de una lancha. muchas veces tendrás que esperas por días y noches para pode embarcar ya que habrán muchos venezolanos, haitianos y cubanos. Todos desesperados, todos queriendo un lugar en la lancha.

Cuando puedas embarcar iniciaras un viaje de tres horas en mar abierto. No se podrás mover porque correrás el riesgo de que la embarcación se voltee. Al llegar a Acandí tendrás que comprar un kit de supervivencia que cuesta alrededor de $40, integrado por una colchoneta muy liviana, una carpa y un machete. y deberás pagar $150 a un guía (conocido como coyote) para iniciar el recorrido que durara aproximadamente siete días.

por el camino para cruzar el Darién están dispersos varios campamentos militares del ejercito de Panamá , para llegar al primer campamento del Ejército panameño tendrás que atravesar varios ríos.

en cuyos campamentos encontraras refugio de los peligros que se ocultan en esta selva llamada el Darién , muchos de estos riesgos son los ya conocidos peligros de la naturaleza ya sean plantas y animales , pero los mas preocupantes son los grupos de insurgentes que se agrupan en ella .

algunos de estos grupos armados y peligrosos están allí para cobrar cuotas de paso y otros solo para despojarte de tus pertenencias . así que tendrás que tener sumo cuidado.

luego de cruzar la selva del Darién encontraras un amistoso pueblo llamado Chiriquí en Panamá , desde allí ya podrás tomar bus o algún otro transporte hasta tu destino final.