Cuáles son las 10 empresas más grandes de América Latina

Cuáles son las 10 empresas más grandes de América Latina

Si estás interesado en conocer cuales son las 10 empresas más grandes de América Latina, este artículo es para ti. Estaremos paseando un poco por cada una de ellas. 

Es importante mencionar que este grupo de empresas están domiciliadas en tres países siendo México el domicilio de cinco de ellas, luego cuatro en Brasil y una en Argentina. 

Estas empresas tienen como actividad económica principalmente la explotación de petróleo y minas, producción de alimentos, telecomunicaciones, energía y comercio.  

Esta información ha sido obtenida de la publicación de estatista de 2022 sobre las empresas con mayor ingresos en 2022 tomando en cuenta la información disponible de 2020. 

 

Las 10 de las empresas más grandes de América Latina 

1. PetroBras – Brasil   

Con un ingreso de 53,28 mil millones de dólares.

Petróleo Brasileiro S.A (Petrobras) es una empresa brasileña de capital mixto, es decir, es de propiedad mayoritariamente estatal, pero con participación extranjera privada. 

Fue fundada en 1953 en Río de Janeiro y se dedica a la exploración de petróleo y gas; producción, refinamiento, y abastecimiento de productos de petróleo y crudo; y generación, transporte, y distribución de energía eléctrica.

Los productos de Petrobras incluyen petróleo diesel, gasolina, fuelóleo, nafta, GLP, jet fuel, etanol, fertilizantes de nitrógeno, también petróleo crudo y gas natural.

Los activos de generación de Petrobras incluyen plantas solares, eólicas, térmicas, y biocombustibles. Petrobras tiene presencia en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Paraguay, y Uruguay.

Archivo:Logo petrobras.gif - Wikipedia, la enciclopedia libre

2. JBS – Brasil 

Con un ingreso de 52,92  mil millones de dólares; JBS Brasil

 es una empresa Multinacional Brasileña, fundada en 1953, con presencia en aproximadamente 200 países.  Su actividad principal es la distribución de alimentos, específicamente frigoríficos. 

Sus principales productos son Carnes al natural y congeladas que distribuyen a través de las marcas como como Friboi, 1953, Swift, Seara, Seara Gourmet, Doriana, Massa Leve, Pilgrim’s Pride, Swift Prepared Foods, Primo entre otras. 

La Compañía también opera con negocios relacionados con el cuero, biodiesel, colágeno, envolturas naturales, higiene y limpieza personal, empaques metálicos, transporte y soluciones en el manejo de residuos, reciclaje, operaciones innovadoras y que además promuevan la sustentabilidad de toda la cadena de valor. de negocios.

JBS: Fitch rating outlook for JBS is stable3. America Movil – Mexico

Con un ingreso de 51,35  mil millones de dólares; América Móvil es la empresa líder en servicios integrados de telecomunicaciones en Latinoamérica. Excluyendo China y la India, es la más grande a nivel mundial en términos de suscriptores móviles. Con el despliegue de su plataforma de comunicaciones de clase mundial le permite ofrecer a sus clientes un portafolio de servicios de valor agregado y soluciones de comunicación mejoradas en 24 países de América Latina, Europa Central y del Este.

Archivo:Logo de América Móvil.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

4. Pemex – Mexico 

Con un ingreso de 44,68 mil millones de dólares; Pemex es una petrolera controlada por el Estado mexicano que se dedica a la exploración, producción, transporte, refinación, almacenamiento y comercialización de hidrocarburos y sus derivados. Entre sus productos se incluyen petroquímicos, gas natural, gas licuado, azufre, gasolina, parafina, diesel, entre otros.

Archivo:Logo Petróleos Mexicanos.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

 

5. Vale – Brasil 

Con un ingreso de 40,84 mil millones de dólares; Vale S.A. nombre completo: Companhia Vale do Rio Doce; es una empresa multinacional brasileña fundada en 1942 y con sede en la ciudad de Río de Janeiro, la empresa opera en los sectores de minería, logística, energía siderúrgica y petróleo, y es uno de los mayores operadores logísticos de Brasil.​ Es también la segunda compañía minera más grande del mundo, el mayor productor mundial de Hierro​ y segundo en Níquel. 

Vale nombra a presidente interino tras tragedia minera en Brasil - Revista  Tecnología Minera

 

6. Walmart – México y Centroamérica 

Con un ingreso de 35,44 mil millones de dólares; Walmart de México y Centroamérica, es una de las cadenas comerciales minoristas más importantes de la región. Cuenta con más de 231 mil asociados laborando en más de 3,000 unidades que incluyen tiendas de autoservicio y clubes de precios con membresía. Están presentes en 6 países: México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica. 

Wal-Mart Stores, Inc. | PotatoPro

7. Comisión Federal de Electricidad – México

Con un ingreso de 25,34 mil millones de dólares; la Comisión Federal de Electricidad México, es una empresa pública de carácter social que provee energía eléctrica. Es una empresa productiva del Estado, propiedad exclusiva del gobierno federal, con personalidad jurídica y patrimonio propio.

CFE reporta pérdidas durante tercer trimestre del año | Notisistema

8. Raízen Combustíveis – Brasil. 

Con un ingreso de 24,64 mil millones de dólares; Es una empresa energética de origen brasileño con presencia en los sectores de producción de azúcar y etanol, distribución de combustibles y generación de energía

Principal fabricante de etanol de caña de azúcar en Brasil y el mayor exportador individual de azúcar de caña en el mercado internacional, sus actividades abarcan todas las diferentes etapas de producción. 

Raízen - Wikipedia, la enciclopedia libre

 

9. Femsa – México

Con un ingreso de 23,09 mil millones de dólares;  Fomento Económico Mexicano S.A.B. de C.V, conocida comúnmente como FEMSA, es una empresa multinacional mexicana fundada en la ciudad de en Monterrey, Nuevo León, México en el año 1890, que participa en la industria de las bebidas, y en el sector comercial y de restaurantes. Tiene su sede en Monterrey, Nuevo León, México y opera en 11 países de América, y Filipinas. Es el embotellador más grande del sistema Coca-Cola en el mundo.

Archivo:FEMSA Logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

10. Techint – Argentina

Con un ingreso de 22,19 mil millones de dólares; Techint es una empresa multinacional dedicada a la ingeniería, suministros y construcción en los segmentos de oil & gas, energía, minería, downstream, plantas petroquímicas e industriales, y obras civiles de infraestructura. 

Es el mayor productor de acero de Argentina y el mayor productor global de tubos sin costura, usados principalmente en la industria petrolera. Es líder en las áreas de petroquímicos, refinería, minería, plantas industriales, plantas de tratamiento de aguas, tuberías, telecomunicaciones, tecnología de información, rutas y autopistas, terminales marinas, puentes, presas y aeropuertos

sello techint medio | DIDASCALIAS DEL TEATRO CAMINITO

Aquí lo tienes, estas son las empresas más grandes de latinoamérica. también puedes visitar:

10 consejos de finanzas e inversiones para Latinoamericanos