¿Cuáles son los beneficios de emigrar a Estados Unidos?

¿Cuáles son los beneficios de emigrar a Estados Unidos?

Durante las situaciones de crisis y bajas oportunidades de estabilidad económica en sus propios países, los migrantes contemplan la opción de dejar sus países y emigrar a lugares donde puedan encontrar un mejor futuro. 

Tomar esta decisión es complicado ya que al salir se encuentran con culturas diferentes, ciudades desconocidas y riesgos, además de la xenofobia y discriminación. Sin embargo, ante la necesidad, optan por abandonarlo todo. La pregunta es, ¿a dónde ir? 

Generalmente, en las mismas regiones las oportunidades que encuentran suelen ser escasas o las consideran como poco beneficiosas para ellos y sus familias. Por lo tanto, los destinos que eligen son países desarrollados tecnológica y económicamente, Entre ellos, uno de los más deseados, sin duda, es Estados Unidos. 

Este país es considerado una potencia mundial, lo que llama la atención de aquellas personas que buscan mejorar su calidad de vida. Aquí dejamos algunas de los beneficios de emigrar a Estados Unidos .

Avance tecnológico

Al ser una potencia mundial, Estados Unidos invierte gran cantidad de dinero en materia de tecnología, esto quiere decir que sus sistemas de alcantarillado, acueducto y servicios públicos en general suelen ser de calidad. 

En este país se encuentran productos de calidad, avanzados y atractivos para quienes viven allí. Además, la inversión en seguridad que por años han realizado, hace que las personas se sientan tranquilas y en comodidad. 

Es importante también tener en cuenta que, debido a esta inversión, las oportunidades laborales aumentan en este sector y es una opción importante para conseguir grandes oportunidades que permitan tener una mejor calidad de vida. 

El país que más recibe inmigrantes

Estados Unidos recibe, en promedio, 7000 migrantes al día. La cantidad de migrantes ha aumentado considerablemente, de acuerdo con el refugio Mission Border Hope, en solamente dos años han pasado de albergar 20 migrantes por semana, a 600 personas diariamente, este aumento se debe en gran parte a la pandemia de coronavirus. 

También es debido a las nuevas políticas de migración del Gobierno Estadounidense, las cuales modificaron algunas pautas establecidas, como la construcción de un muro en la frontera con México y el Protocolo de Protección a Migrantes, el cual pretendía que las personas que pedían asilo debían esperar la respuesta en la parte mexicana de la frontera. 

Aunque es un proceso complicado, estricto y que requiere mucho tiempo, llegar a Estados Unidos es un sueño cumplido para muchos migrantes. Por esto, existe en este país una gran diversidad cultural, desde países asiáticos, latinos, africanos, incluso europeos, y la misma cultura nacional. Esto es una oportunidad de crecimiento y aprendizaje nueva y diferente para quienes logran establecerse en el norteamérica. 

Aprender el idioma más hablado del mundo

Otro de los beneficios de emigrar a Estados Unidos es que en este país es que indudablemente el inglés se convertirá en un segundo idioma. Las personas que llegan allí tienen la tarea de aprender el idioma local, lo cual les dará la oportunidad de convertirse en personas bilingües y ampliar las posibilidades de un mejor trabajo. 

Es importante saber que existen varias zonas en el país donde, a pesar de que su idioma principal es en inglés, se habla español masivamente. Esto permite que las personas bilingües consigan un mayor crecimiento en el aspecto cultural, social e incluso económico. 

Además, no solamente en el país estadounidense, también en otros países del mundo se verán los beneficios de hablar este idioma, que es el más utilizado globalmente. 

Oportunidades laborales

El los beneficios de emigrar a Estados Unidos son, sin duda, las oportunidades laborales que encuentran allí. Es claro que las oportunidades laborales para personas profesionales son mucho mejores y mejor pagas que para aquellas personas sin algún título universitario o experiencia laboral. 

Sin embargo, los migrantes encuentran en trabajos básicos un pago adecuado y que les permite vivir en comodidad. Algo que en Latinoamérica u otros países, es más difícil de conseguir. 

Los trabajos básicos a los que se hace referencia y que en su mayoría no exigen una experiencia son en restaurantes, transporte, ventas de ropa y zapatos, manufactura, construcción, cuidado de la salud, entre otros. 

Aunque Estados Unidos es un país muy atractivo, hay que tener en cuenta que también tienen medidas muy estrictas con respecto a los migrantes ilegales.