¿Cuáles son los mejores estados para emigrar a Estados Unidos?

¿Cuáles son los mejores estados para emigrar a Estados Unidos?

La decisión de salir del país natal que toman los migrantes, viene acompañada de otra decisión igual de valiosa e importante, la cual es escoger el país de destino. 

En general, la decisión se toma basándose en hacia dónde va la mayoría, que sea un lugar al que se pueda llegar sin muchos gastos económicos (es decir por tierra) y donde puedan tener mejores oportunidades de vida. 

Siendo así, para los latinoamericanos, la respuesta suele reducirse a dos países: Estados Unidos y Canadá.

Sin embargo, para alcanzar Canadá, hay que atravesar Estados Unidos, a menos que sea un viaje directo en avión. Es por esto que Estados Unidos se ha convertido en el destino principal para los migrantes. 

Una de las preguntas que deben plantearse las personas, debido a la gran inmensidad de este país es el lugar en el que quieren establecerse, ¿en dónde encontrar las oportunidades que se buscan? 

Para que pueda decidirlo, le dejamos algunas de las mejores opciones aquí divididas por regiones para mayor facilidad.

Los estados del país norteamericano

Este inmenso país norteamericano, como bien lo indica su nombre, está dividido en regiones, las cuales son llamadas estados y se rigen tanto por los gobiernos locales como por el gobierno nacional.

En ciertas situaciones, un estado puede hacer caso omiso de una decisión nacional por seguir sus leyes locales. 

El país está dividido en 52 estados, los cuales son:

Alabama, Alaska, Arizona, Arkansas, California, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Colorado, Connecticut, Dakota del Sur, Delaware, Florida, Georgia, Hawaii, Idaho, Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Kentucky, Louisiana, Maine, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Mississippi, Missouri, Montana, Nebraska, Nevada, New Hampshire, New Jersey, New Mexico, New York,  Dakota del Norte, Ohio, Oklahoma, Oregon, Pennsylvania, Rhode Island, Tennessee, Texas, Utah, Vermont, Virginia occidental, Virginia, Washington, Wisconsin, Wyoming.

Ante esto, las opciones para escoger son muy amplias y escoger la mejor depende de cada quien y las necesidades que se tengan. Por eso, les dejamos aquí las que se consideran como las mejores ciudades de algunos estados para vivir.

Estados del este

Como este país es tan inmenso, hemos dividido las ciudades de acuerdo a las regiones del este, del centro y del oeste. 

En la región del este, es donde encontrará un clima con veranos más fuertes e inviernos leves, comparados con otras regiones. 

En esta zona se encuentran los estados más poblados y urbanizados, estos son Maine, Nuevo Hampshire, Vermont, Massachusetts, Rhode Island, Connecticut, Nueva York, Nueva Jersey, Delaware, Pennsylvania, Maryland, Virginia, Virginia Occidental, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia, Florida, Alabama, Mississippi, Louisiana, Arkansas, Tennessee, Kentucky, Ohio, Michigan, Indiana, Illinois, Missouri, Wisconsin, Iowa, Minnesota. 

Las ciudades destacadas de la zona este son:

-Washington D.C: al ser la capital, esta ciudad estadounidense es la cuna de la política del país, por lo que las leyes que acogen a los migrantes es conveniente ya que cuenta con varios programas de inclusión y apoyo económico y legal, oportunidades que para los migrantes son muy valiosas.

-Nueva York, en el estado de Nueva York: esta ciudad es una de las más importantes del país, e incluso a nivel mundial. Debido a la gran diversidad de nacionalidades que atrae, también cuenta con una política migratoria de calidad e inclusión. Sin embargo, a la misma proporción que es un buen lugar para migrantes, el precio de vivir allí es muy alto.

-Nueva Jersey es un estado muy cercano a Nueva York, lo cual lo hace muy atractivo. Además, tiene dos ciudades cuyas leyes y oportunidades de trabajo para los inmigrantes son muy beneficiosas, las cuales son Newark, que es cercana a la Gran Manzana de New York, y Jersey City, que es considerada como la tercera mejor ciudad estadounidense para inmigrantes.  

-Boston, en Massachusetts: las oportunidades laborales tienen salarios de mínimo 11 dólares por hora, lo cual es un pago oportuno para el costo de vida de la ciudad. Además, uno de los aspectos más importantes es que es considerada como una ‘ciudad santuario’ para los migrantes.  

-Baltimore, en Maryland: esta ciudad también tiene una política migrante de inclusión y de calidad.Esto es debido a que busca tener un incremento en el número de habitantes, así que ha puesto medidas para abrir las puertas a personas extranjeras mediante políticas de ayuda para conseguir tarjetas de identificación y acceso a vivienda. 

Estados de la zona central

En cuanto a la parte central del país, esta está conformada por los estados de Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Texas, Oklahoma, Kansas, Nebraska, Dakota del Sur, Dakota del Norte.

Las ciudades más destacadas para los migrantes en esta región son:

Milwaukee, en Wisconsin: es una ciudad donde el costo de vida es bajo pero de calidad y ltienen ayudas para la realización trámites que necesiten los migrantes con respecto a ciertos documentos.

-Chicago, en Illinois: esta ciudad es de suma importancia ya que es considerada como la #1 para los inmigrantes, esto es gracias a sus polítics de migración, su habitabilidad, el apoyo legal, y las oportundiades laborales e inclusión para los migrantes que ofrece. 

Estados del oeste

Al lado oeste del país estadounidense se encuentran los estados de Washington, Oregon, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Alaska, Hawaii.

Sin duda, uno de los más atractivos para los migrantes es California, pues cuenta con múltiples ciudades que son amigables con los migrantes en cuanto a sus políticas y oportunidades laborales. Estas son:

-San José: en esta ciudad los inmigrantes podrán encontrar una alta oportunidad de properidad económica, salud, vivienda y ayudas legales.

-Los Ángeles: además de ser una de las ciudades más importantes de del país, también es uno de los lugares cque acoge a migrantes con oportunidades e incluión. 

-San Francisco: a pesar del alto costo de vida de la ciudad, se obtiene una buena calidad de vida e inclusión para migrantes, al igual que oportunidades laborales.

-Chula vista: es una considerada la segunda ciudad de Estados Undos con mejores oportunidades laborales, económincas, políticas y socials para los migrantes.