¿Cómo emigrar a Estados Unidos a invertir en Miami? 

Existen muchos momentos en la vida en que permanecer en el lugar en el que se está es poco beneficioso, incómodo e inclusive puede representar un riesgo para la salud o para la vida misma. 

Por esto, las personas toman la decisión de dejar su país de origen y emprender un viaje hacia otra nación que les ofrezca nuevas oportunidades laborales, económicas y de vida. 

Son varios los países que se convierten en destinos para estos migrantes, en su mayoría son países europeos o norteamericanos. Para las personas que salen desde Latinoamérica, o que llegan a esta región del continente con la intención de ir al norte, es Estados Unidos el objetivo  #1.

Llegar al país norteamericano no es una tarea fácil de cumplir, los requisitos que deben seguir los inmigrantes son estrictos y requieren de mucho tiempo y de una inversión económica representativa.

Por esto, algunos toman la opción de perder su visa y quedarse a vivir allí ilegalmente, mientras que otros ni siquiera cuentan con este documento y prefieren arriesgarse a cruzar la frontera a pesar de los riesgos y consecuencias que esto traiga. 

Además de la manera ilegal, existe una manera oficial de viajar a Estados Unidos y poder invertir en el país, todo esto con las visas para inversionistas.

Calificar para la visa EB-5

Para obtener este tipo de visa lo que usted debe hacer es investigar las propiedades que estén clasificadas entre las que lo califican para recibir la visa EB-5 y comprar una de ellas.

Esto le valdrá para tener un estatus de residencia permanente. 

Quienes sean catalogados como inversionistas EB-5 tienen la obligación de invertir en una empresa comercial nueva que cumpla con estos requisitos:

-Haber sido estabecida después del 29 de noviembre de 1990

-El día 29 de noviembre de 1990 o antes y que posteriormente fue comprada para la reestructuración del tipo de negocio, para que resulte como una nueva empresa. 

O, que haya aumentado en un 40% su valor neto o la cantidad de empleados

Consulte más sobre este tipo de visa en este link

El tipo de visa E-1

Esta visa va dirigida a las personas extranjeras que tienen la intención de emprender un negocio comercial en los Estados Unidos con enfoque internacional. 

Es importante saber que para obtener esta visa, es obligatorio que más de la mitad de las transacciones fruto de este negocio que se realicen deben ser entre el país del inversionista y los Estados Unidos.

Estas transacciones tienen un requisito: deben ser regulares y de sumas importantes y considerables.

Para aplicar a esta visa usted debe:

-Completar el formulario DS-160

-Crear una cuenta en la página de la Embajada de los Estados Unidos en su país.

-Tener un archivo con todos los documentos que son requeridos para aplicar a esta visa y enviarlo por correo electrónico.

-Asistir a la entrevista con un agente estadounidense que programa la Embajada, donde deberá exponer su proyecto de inversión.

-Si llega a ser aceptada su solicitud, recibirá la visa en los próximos 3 a 5 días. 

El procedimiento es el mismo para la visa tipo E-2.

Conseguir una visa E-2

La visa E-2 está sujeta a más condiciones que la tipo E-1. Esta va dirigida a emrpesarios que pretenden establecer o administar un negocio en el país al cual le generan una inversión considerable de capital. 

Estas condiciones son:

-Debe generarse una inversión activa.

-No debe ser una inversión confusa sino proveniente de un fondo limpio y garantizado. 

-Debe pertenecer a la gerencia de la empresa y poseer al menos el 50% de las acciones.

-Demostrar que la actividad que realiza la empresa es rentable. 

-Hacer que la empresa tenga una participación en la economía local, por ejemplo, con la creación de empleos. 

Con este tipo de visa E, las personas pueden renovarla cada 5 años si la actividad de la emrpesa continúa. 

Además, tienen la posibilidad de que su cónyuge consgia un permiso de estudio o de trabajo en los Estados Unidos.

También es importante saber que usted puede ser elegible para esta visa siempre y cuando su país tenga un tratado con Estads Unidos, esto mediante la compra de propiedades que generan ingresos. 

Consulte más información sobre las visas tipo E aquí 

¿Por qué invertir en Miami?

Si a usted le interesa la información anterior, y está seguro de realizar el procedimiento para conseguir estas visas, o si ya la tiene, aquí le explicamos por qué invertir en Miami es un negocio muy rentable.

Recuerde que en Estados Unidos es un país donde se encuentran algunos de las mejores tecnologías a nivel global, además de contar con empresas millonarias y multinacionales que generan gran cantidad de empleos.

Muchas de estas empresas están en Miami, e invierten allí debido a los beneficios que tener bienes e esta ciudad trae para la economía propia y local. 

Además, Estados Unidos ha generado medidas para solventar la crisis que dejó la pandemia y con esto pretende impulsar su economía y generar oportunidades de trabjo y de crecimiento económico. 

Miami es una de estas ciudades que generan oportunidades por su desarrollo, su multiculturalidad, el refugio de valor para el capital que representa esta ciudad, la seguridad jurídica, su estabilidad y rentabilidad, además de su transparencia en negocios que caracteriza a esta ciudad.