Encuentran a Madre e hija muertas en la selva del darién

Encuentran a Madre e hija muertas en la selva del darién

Luz Asleidys Steile Arguelles y su hija Luised Chirinos Steile, ambas de ciudadanía venezolanas, fallecieron mientras se enfrentaban a la selva del Darién en la Frontera de Colombia y Panamá. La madre y la hija se ahogaron en uno de los ríos que atraviesan la zona conocida como el Tapón del Darién. Varios periodistas informaron el martes 12 de julio que ambos cuerpos habían sido arrastrados por el caudal del río.

Las Venezolanas Habian sido Reportadas como «Desaparecidas»

Al pasar los días y no  tener comunicación los familiares de Steile reportaron la desaparición de las dos porque no habían hablado con ella desde el 3 de julio.

Luz y Luised fueron vistas por última vez en un sector de la selva del Darién llamado «La Llorona». Los Reporteron revelaron que luego de que las autoridades fueron informadas de la desaparición, la familia de las venezolanas recibió un video privado que muestra los cuerpos de Luz y su hija.

Según organismos internacionales, la Selva del Darién es una de las rutas migratorias más peligrosas y difíciles.

En los últimos años se ha convertido en una de las rutas más utilizadas por los migrantes venezolanos para intentar llegar a Centroamérica. La Plataforma de Coordinación Interinstitucional para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V) publicó recientemente datos sobre el movimiento de migrantes en el Tapón del Darién.

Acualmente señalan que el 71% de las personas que atravesaron la selva entre diciembre de 2021 y mayo de 2022 eran venezolanos.

Fotos de la Madre e Hija Venezolanas que fueron encontradas muertas en la Selva del Darién

Muchas personas arriesgan la vida cruzando el tapon del darien. Algunos lo hacen porque no tienen otra opción. No importa el motivo, el hecho es que cruzar el tapon del darien es muy peligroso y constantemente deja saldos negativos en decenas de migrantes año tras año.