Estas son las 15 mejores empresas del mundo para trabajar y ninguna es Latinoamericana

Estas son las 15 mejores empresas del mundo para trabajar y ninguna es Latinoamericana

El artículo de hoy concentra una lista donde mostraremos las 15 mejores empresas del mundo para trabajar y ninguna es latinoamericana. La información es obtenida de la lista anual que emite la revista de negocios Forbes en su versión para Estados Unidos, en esta oportunidad en colaboración con la revistas Estatista.

 

Para elaborar la lista los trabajadores debieron calificar si recomendarían su empresa, también evaluaron a otras empresas de sus respectivos sectores. De igual modo se les solicitó que valoraran aspectos como la imagen, el talento, el desarrollo, la igualdad de género y la responsabilidad social. 

 

Las 15 mejores empresas para trabajar priorizaron el bienestar de los empleados y los lugares que fomentaron culturas de inclusión, propósito, escucha, cuidado y empatía.

“El liderazgo de Best Companies nunca ha sido más necesario”, dijo a Fortune Michael C. Bush, director ejecutivo de Great Place to Work, un Instituto, que se ha dedicado por más de tres décadas al estudio de los mejores lugares de trabajo en todo el mundo, es reconocida como rigurosa y objetiva y se considera el estándar de oro para definir grandes lugares de trabajo en organizaciones empresariales, académicas y gubernamentales.

Clima Laboral: Un factor determinante en el bienestar de los colaboradores

Mientras los trabajadores luchan con la Gran Renuncia, el agotamiento y las interrupciones de COVID, estas compañías excepcionales ofrecen experiencias en el lugar de trabajo tan sólidas como antes de la pandemia. Sus recursos para el bienestar general de los empleados aumentaron. Ampliaron la salud mental, el cuidado de ancianos y el apoyo para el cuidado de niños. Además, brindaron apoyo adicional durante la pandemia de COVID-19 con asistencia financiera y profesional, dice Fortune.

 

En los últimos 12 meses, las empresas de comercio electrónico han más que duplicado el salario base máximo para los empleados corporativos, introdujeron nuevos beneficios de salud mental y algunas anunciaron que cubriría el 100 % de los costos de matrícula para los empleados por hora, por nombrar algunos ejemplos. 

 

Los mejores lugares para trabajar se han centrado en los siguientes elementos para fomentar la innovación:

 

  • Agilidad: garantizar que las organizaciones y los equipos se adapten a los cambios a un ritmo rápido.
  • Construir una cultura de escucha: centrarse en crear múltiples foros para buscar sugerencias y motivar, reconocer y alentar a quienes las hacen. Junto con la innovación relacionada con productos/negocios, esto ha ayudado a crear una forma nueva y eficiente de hacer las cosas.
  • Flexibilidad: comprender que el cambio a la nueva era híbrida significa que la cultura del lugar de trabajo en el futuro debe ser dirigida de manera diferente.
  • Empoderamiento: garantizar que las personas sean tratadas como miembros iguales independientemente de su posición y fomentar una cultura de oportunidades para tomar decisiones, cometer errores y aprender de ellos.

 

Top 15 mejores empresas del mundo para trabajar

 

  1. Samsung Electronics (Corea del Sur)
  2. IBM (Estados Unidos)
  3. Silueta de trabajador de oficina - Iconos gratis de personasMicrosoft (Estados Unidos)
  4. Amazon (Estados Unidos
  5. Apple (Estados Unidos)
  6. Alphabet (Estados Unidos)
  7. Dell Technologies (Estados Unidos)
  8. Huawei (China)
  9. Adobe (Estados Unidos)
  10. BMW Group (Alemania)
  11. Costco Wholesale (Estados Unidos)
  12. Coca-Cola (Estados Unidos)
  13. Cisco Systems (Estados Unidos)
  14. Adidas (Alemania)
  15. Siemens (Alemania)

 

 

El ranking de empresas como ves, ha dejado en lo más alto a Samsung, siendo esta un conglomerado de empresas de carácter  multinacional dedicado en mayor medida a la electrónica de consumo, tecnología, finanzas, aseguradores, biotecnología y sector servicios, con sede en Seúl, Corea del Sur. Mientras que el segundo y tercer lugar serán ocupados por las empresas Amazon y Apple respectivamente. 

 

Los mejores lugares para trabajar han podido garantizar que son realmente para todos, al garantizar una experiencia positiva constante en varios grupos demográficos. Se enfocan en garantizar la equidad de referencia al reconocer los desafíos y aspiraciones únicos de cada segmento: grupos de edad, cargo/etapa, género y otros, e introducen programas que atienden a la necesidad única en lugar de un enfoque de «talla única».

Estrategias para mejorar el clima laboral – SYNERGIE

La innovación está programada para cambiar las reglas del juego para las organizaciones en la era posterior a la pandemia, siendo la capacidad de aprendizaje una moneda clave. La mayoría de las industrias han sido testigos de la digitalización y la necesidad de actualizar los conjuntos de habilidades y desarrollar una mentalidad ágil entre su gente.

 

Esperemos te sirva esta información. También puedes visitar: 

Las 10 mejores empresas de desarrollo de apps en Latinoamérica