Las 5 universidades en Estados Unidos con becas para extranjeros

Las 5 universidades en Estados Unidos con becas para extranjeros

Traemos las 5 universidades en Estados Unidos con becas para extranjeros.

Brindamos esta información a jóvenes y estudiantes que desean cruzar sus fronteras mirando hacia la estrella del norte, lugar que los extranjeros llenos de aspiraciones quieren alcanzar. Es una tierra que abre sus puertas a personas de cada rincón del mundo y los adopta como hijos suyos.

Las universidades estadounidenses son reconocidas en cada parte del mundo por su calidad académica y el prestigio de sus egresados. Sin embargo, el anhelo de llegar a una universidad en Estados Unidos se ve obstaculizado. Y es que no es económico hacerse miembro de alguna de esas instituciones.

Para estudiar en una universidad de Estados Unidos es necesario tener fondos muy altos en tu cuenta bancaria. Incluso, ir a una institución educativa para muchos nacidos en EE.UU es un objetivo esquivo por los altos costos y estándares académicos para ser aceptado. Igualmente, ya puedes dejar de pensar que no tener dinero y ser extranjero va impedir llegar a ese objetivo, pues algunos centros educativos brindan ayudas económicas para sus aspirantes.

Así que sigue leyendo este artículo y te encontrarás con universidades en Estados Unidos con becas para extranjeros:

Universidad de Duke. 

La Universidad de Duke fue fundada en 1838 en homenaje a Washington Duke. Es una institución privada estadounidense que se ubica en Durham, Carolina del Norte.

Esta es una de las universidades en Estados Unidos con becas para extranjeros, que mediante el programa internacional Karsh, la institución selecciona a un grupo de solicitantes que cumplen con los requisitos para recibir ayuda financiera completa en licenciaturas de cualquier tipo.

Por si fuera poco, los estudiantes extranjeros también pueden acceder a una beca en la Universidad de Duke a través del Robertson Scholars Leadership Program. Este programa está enfocado a financiar a estudiantes que se proyecten como grandes líderes. Así mismo, alguien que quiera inscribirse  lo podrá solicitar mediante tres categorías: estudiantes de secundaria, estudiantes internacionales y estudiantes de primer año.

Universidad de Stanford.

El campus se ubica en Stanford, una ciudad situada a 56 kilómetros al sur de San Francisco, California. La Universidad de Stanford fue fundada en 1885 por Leland Staford, un magnate de los ferrocarriles, senador y gobernador del Estado de California.

Según la clasificación de The Times Higher Education, en 2022 la universidad llegó al puesto tres de las mejores universidades de Estados Unidos. Así mismo es la número cuatro en el mundo.

La institución ofrece la beca de Knight-Hennessy, que permite a estudiantes continuar con sus estudios de posgrado en la Universidad de Stanford. Mediante este programa, los becarios obtienen financiamiento completo de máximo tres años para realizar estudios en Artes, Ingeniería, Ciencias Sociales, Medicina o Humanidades.

El programa acepta solicitudes de ciudadanos de todo el mundo que tengan un titulo de pregrado equivalente al nivel de  licenciatura en una universidad o escuela reconocida en Estados Unidos.

Barry University.

La Universidad de Barry fue fundada en 1940 por las Dominicas de la Congregación del Santísimo Rosario. Con tradición católica, su campus está ubicado en el suburbio de Miami Shores, al norte de Miami, Florida.

La institución brinda becas para los ciudadanos y residentes de Argentina, Chile, Bolivia, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

La beca solo está disponible para estudiantes de primer año que estén admitidos en cualquier programa de licenciatura en la universidad. Es una ayuda financiera de aproximadamente 17.000 USD. Para aplicar deben comprobar dominio del idioma inglés y demostrar que cuentan con fondos suficientes para su manutención.

Universidad de Harvard.

La Universidad de Harvard se fundó en 1636 siendo así el centro de educación superior más antiguo de Estados Unidos. Se encuentra en la ciudad de Cambridge en el Estado de Massachusetts.

Está ubicada en el segundo puesto del top mundial de mejores universidades del mundo, de acuerdo a la clasificación de The Times Higher Education en 2022. Harvard ofrece becas completas para los niveles de doctorado y posdoctorado mediante el programa International Academy Scholars.

La Universidad de Harvard recibe postulantes internacionales de todos los países del mundo que se inscriban formalmente al curso académico que aspiren estudiar. Una vez hayan completado el proceso de inscripción, la institución hará la evaluación de los candidatos y decidirá a quienes elegir.

El paquete del cual se benefician los becarios son asistencia económica para investigaciones y viajes relacionados con las actividades del programa educativo. Además, obtendrán un seguro médico durante el tiempo de duración de los estudios.

La Universidad de Columbia.

La Universidad de Columbia está localizada en Alto Manhattan, Nueva York, y fue fundada en 1754 convirtiéndose en la quinta universidad más antigua de Estados Unidos, y una de las más prestigiosas en el mundo. Y es que su lugar en las clasificaciones más altas lo acreditan egresados tan notables como Warren Buffet, Barack Obama, Theodore Roosevelt o Alexander Hamilton.

El gran reconocimiento en el mundo académico de esta institución, le permite solicitar a sus aspirantes elevados requisitos para ingresar. Además, es una de las universidades más costosas del mundo, pero que otorga becas a extranjeros que cumplan con sus altas exigencias.

Se puede ser becario de Columbia basado en necesidades financieras, es decir, que la institución financia una parte o el total del programa académico, según el salario de los familiares de los estudiantes. Igualmente, alguien puede ganar una beca deportiva o con ser sobresaliente en el ámbito académico.

Un estudiante podrá beneficiarse de estas becas, solo si cumple uno de estos requisitos:

  • Aprobar el examen SAT con más de 1500 puntos.
  • Demostrar un promedio en secundaria de 9/10.
  • Presentar cartas de recomendación de los profesores.
  • Comprobar nivel de inglés mediante el TOEFL.