Las 7 Becas para Hispanohablantes más importantes de Norte América

Las 7 Becas para Hispanohablantes más importantes de Norte América

Las becas para hispanohablantes son un medio que todo estudiante latino debe considerar, si la idea de migrar hacia América del Norte cobra fuerza.

América Latina lleva décadas sumida en un contexto inestable en lo social, político y económico que ha resultado en brechas abismales de desigualdad. La pobreza, los altos costos de la matrícula, los exámenes de admisión a universidades públicas, la discriminación y la ubicación geográfica. Esos son retos en donde poco han avanzado los gobiernos de la región.

Según la UNESCO, para 2020 el 36% de hombres se matriculó en una universidad, frente al 41% de las mujeres en latinoamérica. Y esta cifra está decreciendo en 2022 después del retroceso provocado por la pandemia.

La situación de constante crisis en América Latina estancada por los sucesos mundiales, plantea a muchos estudiantes la posibilidad de traspasar las fronteras de sus países en dirección al norte, y encontrar la oportunidad de tocar su diploma de grado.

Si eres uno de tantos que está pensando cómo ir hacia América del Norte a estudiar, te tenemos buenas noticias. Así que sigue leyendo para que sepas sobre estas 7 becas para hispanohablantes más importantes de Norte América.

ACS Scholars Program.

El programa de becas ACS beneficia a estudiantes de pregrado que deseen hacerse profesionales en áreas de conocimiento sobre química. ACS Scholars Program otorga ayuda de hasta 5.000 USD por año y en la actualidad se han beneficiado más de 3500 estudiantes, según los datos que suministra el American Chemical Scholar Society.

Los resultados que arroja este programa son impresionantes, pues más de 450 alumnos que estudiaron mediante esta beca completaron un Ph.D. El 75% de los graduados trabajan en empleos relacionados con la química, y aproximadamente el 90% de los becarios quiere seguir sus estudios en posgrado.

ASA Minority Fellowship Program.

El programa de becas para minorías beneficia a estudiantes de minoría afro que sean o no ciudadanos de Estados Unidos. Los becarios seleccionados podrán realizar estudios relacionados en sociología o cualquier disciplina relacionada con la misma área. Los solicitantes deberán haber completado su primer año en algún programa educativo en sociología, o que sea similar.

La beca ofrece un monto de ayuda financiera de 18.000 USD que cubrirá gastos en investigación y viajes a conferencias científicas.

Para poder inscribirse y ser considerado como elegible, el estudiante deberá rellenar el formulario de solicitud, dos ensayos, verificación de desempeño académico y tres cartas de recomendación.

Dorrance Scholarship Programs.

La beca Dorrance beneficia a estudiantes del Estado de Arizona en EE.UU. Tiene como objetivo ofrecer apoyo financiero y académico a sus inscritos, además evitar la deserción de estudiantes a través de experiencias que enriquecen el paso de los alumnos durante su etapa universitaria.

Los becarios recibirán 12.000 USD por año académico durante cuatro años. El programa total está valorado en aproximadamente 100.000 USD que cubren las matriculas y orientación de preparación para los estudios. Además podrán realizar viajes a eventos internacionales que enriquecerán la experiencia del becario.

HACU IES Abroad Scholarship.

Los beneficiarios de la beca HACU IES en el exterior está abierta para estudiantes que asisten a alguna institución miembro de la Asociación Hispana de Colegios y Universidades.

El monto que ofrece una de estas becas para hispanohablantes puede llegar a ser de 5.000 USD por semestre para programas educativos estándar. Los solicitantes deben ser ciudadanos de Estados Unidos, o tener residencia permanente en el país, deben demostrar necesidad económica, y al finalizar tienen que suministrar un documento sobre su experiencia con el programa.

Morgan Stanley Richard B. Fisher Scholarship Program.

Desde 1993 el programa de becas Morgan Stanley Richard B. Fisher Scholarships ha transferido aproximadamente $ 11 millones de dolares en fondos para más de 750 becas para estudiantes en Estados Unidos.

Es una oportunidad donde tienen prioridad las poblaciones negras, hispanas, nativos americanos y LGBTQ. Para poder postular, el aspirante debe iniciar segundo o tercer año en un programa de pregrado, y demostrar calificaciones sobresalientes y logros académicos destacados.

Hispanic Heritage Youth Awards.

Los Hispanic Heritage Youth Awards  fueron fundados desde 1998 por la Fundación Herencia Hispana. El programa premia a estudiantes latinos que sobresalieron por un excelente desempeño académico durante el último año de secundaria.

Los elegidos recibirán financiación por 1.000 USD para matricularse en un programa académico en categorías como Negocios y Finanzas, Emprendimiento, Salud y Ciencia, Justicia Social y Entretenimiento, entre muchas mas áreas de formación.

Para postular a una de estas becas para hispanohablantes, el aspirante debe estar inscrito en una escuela de secundaria en Estados Unidos y tener un mínimo ponderado de 3.0 en una escala de 4.0. O de 7.5 en una escala de 10.0. Tiene que ser de ascendencia hispana y tener residencia en Estados Unidos, ser ciudadano o calificar bajo DACA.

FTE Fellowships for Latino/a, Asian and First Nations Doctoral Students.

Las becas para estudiantes de doctorado latinos, asiáticos y de las primeras naciones son un apoyo financiero para estudiantes de doctorado en programas de religión, estudios teológicos o bíblicos.

El monto de apoyo financiero varía según las necesidades económicas del postulante, quien debe ser ciudadano estadounidense, canadiense, o ser residente permanente. Además deben estar estudiando en una institución educativa acreditada en Estados Unidos o Canadá.