Las mejores app finanzas personales gratuitas

Las mejores app finanzas personales gratuitas

Si estás interesado en organizar tus finanzas, pero no sabes por dónde empezar, este artículo es para ti, estaremos paseando por las mejores apps de finanzas personales gratuitas.

La mayoría de ellas tienen funciones y características similares, te permitirá registrar tus ingresos y gastos y categorizarlos, de modo que puedas visualizar con claridad en que pudieras estar gastando más dinero. 

La verdad es una excelente forma de iniciar a cuidar tus finanzas, iniciar planes de ahorro, establecer presupuesto para tus gastos e iniciar  metas financieras. 

 

también puedes visitar: 10 consejos de finanzas e inversiones para Latinoamericanos

 

Mejores apps de finanzas personales gratuitas. 

 

Finerio 

Finerio y Guiabolso firman alianza para expandir operaciones en América  Latina | Business Wire

Finerio es la primera app de finanzas personales automatizada y gratuita en México. 

Organiza todas tus cuentas bancarias en una sola app, tiene un diseño interactivo que te permite hacer un registro de tus gastos categorizando cada uno,  además crea y da seguimiento a presupuestos de cada uno de los gastos. 

Finerio clasifica tus gastos automáticamente y te muestra en gráficas cómo estás gastando tu dinero. 

Debes saber que la única moneda con la que se muestra es el dólar Americano. 

 

Fintonic 

Fintonic, la app que te permite controlar tus cuentas se actualiza |  Actualidad iPhone

Fintonic es una app de finanzas personales creada en España, con funcionamiento en España, México y Chile de finanzas personales que te ayuda a organizar tu dinero y a ahorrar. Organiza el dinero de todos tus bancos y tarjetas en un mismo lugar; vas a saber cuánto gastas en el súper, en deportes, en viajes, etc.

Y lo mejor, con Fintonic ahorras fácilmente, y estableces presupuestos para que así logres tus metas más rápido.

Fintonic es una app independiente de las entidades bancarias, pensada para que ganes tú, no el banco.

Premiada por google como una de las mejores aplicaciones en finanzas. 

 

Money Manager expenses and budget

Money Manager Expense & Budget – Apps on Google Play

Money Manager es una aplicación de planificación financiera, revisión, seguimiento de gastos y gestión de activos personales para Android.

Money Manager hace que administrar las finanzas personales sea tan fácil como un pastel. Te permite ver el flujo de tus movimientos a través de un calendario. 

Puedes registrar fácilmente tus transacciones financieras personales y comerciales, generar informes de gastos, revisar tus datos financieros diarios, semanales y mensuales y administrar tus activos con el rastreador de gastos y el planificador de presupuestos de Money Manager.

Además te permite adjuntar imágenes, de modo que puedes ingresar imágenes de facturas o compras. 

Debes considerar que no está disponible en español. 

 

Splitwise 

Descargar Splitwise gratis para Android APK - CCM

Es una app creada en EE.UU Es una aplicación  bastante práctica para llevar las cuentas entre compañeros de piso por ejemplo,  como el alquiler o las facturas de casa; con amigos o con la pareja, y para gestionar los gastos cuando vamos de viaje o de vacaciones en grupo. O simplemente para recordar que un amigo te debe el dinero de la comida. ¡Y es gratuita!

En tu teléfono, en la web o incluso en Apple Watch puedes echarle un ojo a las deudas y a quién te debe dinero, enviar recordatorios a tus amigos etc. 

Tiene una versión paga que te permite algunas opciones más específicas. 

 

Wally+

wally+ » Technopatas.com

Wally+ es una herramienta de gestión financiera que nos permitirá llevar un registro exhaustivo de nuestros gastos e ingresos. Nos permitirá establecer una meta de ahorro mensual, de manera que siempre tengamos claro cuál es nuestro objetivo financiero.

Cuando tengamos la ubicación de nuestro dispositivo Android activada, Wally+ detectará automáticamente dónde nos encontramos en el momento de apuntar un gasto. Así, sin esfuerzo, la aplicación añadirá toda esa información de forma automática.

Como desventaja, tiene un proceso de suscripción un poco complejo. 

Además su versión gratuita, no te permite extraer datos de tus cuentas bancarias, por lo cual debes introducir tus movimientos de forma manual.