Las Mejores Empresas para Trabajar de Latinoamérica en 2022

Las Mejores Empresas para Trabajar de Latinoamérica en 2022

Si te encuentras en latinoamérica y estás en busca de empleo en este artículo estaremos mencionando las mejores empresas para trabajar en esta zona geográfica. Los datos mencionados han sido obtenidos del ranking establecido por la red social especializada en búsqueda de empleos y empleados, LinkedIn; esta red social considera ciertos factores, para poder ubicar a la empresa empleadora entre las mejores de determinado país. Entonces, si te interesa saber cuales son las mejores empresas para trabajar de Latinoamérica en 2022 continúa leyendo este artículo. 

Es importante mencionar que los países considerados en este ranking han sido, colombia, México, Chile y Brasil. 

 

¿Qué es LinkedIn? 

LinkedIn es una red social que fue fundada en 2002 que actualmente pertenece a Microsoft, podemos afirmar que es la mayor red profesional del mundo. 

Es una de las redes sociales más importantes a nivel laboral puesto que su función principal es conectar a posibles empleados y empleadores para generar así, relaciones laborales, lo cual la diferencia de otras redes sociales. 

 

Factores que considera LinkedIn para posicionar empresas en el ranking de las mejores de Latinoamérica. 

Consideran como requisitos para las empresas tener al menos 500 empleados en el país que corresponda, al 31 de diciembre de 2021.

Cabe destacar que LinkedIn no incluyó a empresas de dotación y selección de personal, educativas ni agencias gubernamentales, así como tampoco a su empresa matriz Microsoft.

.

Factores a considerar: 

 

  1. Capacidad de crecimiento
  2. Desarrollo de habilidades
  3. de la empresa
  4. Oportunidades externas
  5. Afinidad con la empresa
  6. Diversidad de género
  7. Nivel de formación académica

 

Con cifras sin precedentes de cambios de empleo en 2021, las empresas han tenido que adaptar su enfoque para atraer y retener profesionales, ya sea ofreciendo nuevas oportunidades de ascenso y formación, o garantizando mayor flexibilidad», precisó el informe

 

Mejores empresas para trabajar en Latinoamérica. 

 

México

 

– IBM

IBM - Wikipedia, la enciclopedia libre

Esta empresa ocupa el primer lugar en México cubriendo el rubro de servicios y tecnologías de la información. Con aproximadamente 8,900 empleados en el país y casi 58,000 en todo el mundo, su sede se encuentra  en Guadalajara y se perfila como la empresa que más apoya a sus empleados en el crecimiento profesional.

 

– Femsa

La gigante de los alimentos, se ubica en el segundo puesto en México, Femsa produce la Coca-cola y controla los minimercados OXXO. Con aproximadamente 241,000 empleados en México, y con su sede principal en Monterrey. Entre sus iniciativas, se destaca la de contratar refugiados para sus tiendas de OXXO.

 

– Ford Motor Company

El podio mexicano lo cierra la automotriz que tiene más de 11,000 empleados en Ciudad de México, Naucalpan de Juárez y Hermosillo.

Argentina

 

– Accenture

Archivo:Accenture.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Esta empresa de servicios y tecnologías , se ubica en el primer puesto en Argentina, cuenta con más de 674,000 empleados en todo el mundo. Según LinkedIn, Accenture le otorgó más de 31 millones de horas de capacitación a sus empleados y tuvo más de 120,000 ascensos dentro de la empresa.

 

– Mercado Libre

El monstruo de las compras y ventas digitales de Latinoamérica es la segunda mejor empresa en apoyar el crecimiento laboral de sus empleados en Argentina. La empresa inició en 2021 un Mapeo de Salud Emocional en sus empleados y aumentó su oferta de yoga, gimnasia y atención psicológica.

 

– IMB

No solo ocupa el primer puesto en México, sino que también es el tercero en Argentina. Esto demuestra que su ambiente favorable respecto al crecimiento profesional es una convicción que viene desde la casa matriz.

Chile

 

– Falabella

La cadena de ventas de retail de grandes superficies, que también complementa con banco, es la empresa con mayores oportunidades de crecimiento laboral para sus empleados en Chile. Con cerca de 50,000 empleados en el país, dotándolos de la posibilidad de ingresar a diferentes programas para fomentar las oportunidades laborales internas y financiar estudios de pregrado y posgrado.

 

– Itaú Chile

Banco Itaú en App Store

Este banco brasileño ocupa el segundo puesto en Chile. Con un poco más de 5,000 empleados, la mayoría puede acceder a trabajo remoto, además de tener un 51% de personal femenino y un 97% de los contratos a término indefinido. No solo está en segundo puesto en Chile, sino en el primero en Brasil.

 

– Nestlé

Cerrando el podio en Chile, está la multinacional Suiza especializada en alimentos y bebidas. Los más de 7,100 empleados en Chile ofrecen un programa para capacitar a los jóvenes mayores de 18 años, llamado «Escuela de Aprendizaje».

 

Colombia

– Grupo Aval

Este es el conglomerado de bancos más importante de Colombia, ocupando el primer puesto en ese país gracias a que en el 2021 registró el ascenso del 3,7% de sus empleados (111,190 en toda la región) por resultados y desempeño. De estos, el 80% corresponden a mujeres. Adicionalmente, más del 95.4% de sus empleados participó en procesos de capacitación.

 

– Bancolombia

Archivo:Logo Bancolombia.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

El Banco más reconocido del país ocupa el segundo puesto , puesto que permitió el trabajo híbrido. Espera que cerca de 13,000 personas de su planta puedan asistir a la oficina a través de trabajo flexible de 16 a 24 horas semanales en trabajo remoto.

 

– Femsa

La empresa dueña de Coca-Cola ocupa el tercer puesto en Colombia y segundo en México. Sus más de 9,500 empleados cuentan con iniciativas de inclusión de género.

Brasil

– Itaú

Uno de los bancos más importantes de toda Latinoamérica, es también uno de los que mayores beneficios ofrece a sus más de 87,000 empleados en Brasil

 

– Banco Bradesco

Es uno de los bancos más importantes de Brasil, ocupando el segundo puesto de mejores programas de crecimiento laboral para sus empleados. Tiene planes de llegar como un banco digital a Estados Unidos y México.

 

– Mercedes-Benz

Archivo:Mercedes-Benz Logo 2010.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

La gigante alemana de la industria automotriz ocupa el tercer puesto de mejores empresas para trabajar en Brasil. Linkedin también destaca que en el 2021, la empresa apoyó los programas de vacunación en Brasil.

 

Visita también:

Cuáles son las 10 empresas más grandes de América Latina