Las mejores universidades de Toronto para Latinos

Las mejores universidades de Toronto para Latinos

Las universidades en Toronto están entre las opciones que podrá elegir un estudiante latino que ya decidió emprender su viaje a Canadá y cuenta con poca información.

Y es que Toronto es la ciudad más atractiva para los latinos, pues es la capital económica de Canadá y posee el mejor nivel de vida en todo el país. Así mismo ofrece grandes oportunidades laborales y centros académicos que ostentan ser los más prestigiosos del «Gran Norte Blanco».

Si has elegido a Toronto como el destino para estudiar cuando vayas a emigrar a Canadá, sigue leyendo y encontrarás las universidades en Toronto más recomendadas para latinos.

La primera de las universidades en Toronto: University of Toronto

De acuerdo al ranking 2022 de Times Higher Education, la Universidad de Toronto está en el primer lugar de universidades canadienses y se ubica en el puesto 18 en el mundo.

Es la universidad más prestigiosa del país, lo que la hace muy atractiva para latinos que quieren estudiar un pre-grado, posgrado o MBA’s. Ofrece profesiones como: arquitectura, administración de empresas, derecho, ingenierías, psicología, contabilidad, antropología, entre otros.

Según el programa académico, la matricula para un estudiante extranjero en esta universidad se encuentra entre los 27.900 USD y 50.500 USD por año.

Si  quieres saber más sobre los programas de estudio que oferta la institución, puedes mirar en el siguiente enlace: https://www.utoronto.ca/academics/programs-directory?field_degrees_value=1

York University. Una de las mejores universidades en Toronto.

La York University  Se ha ganado un privilegiado lugar y renombre por su activa participación en el programa espacial canadiense. En la facultad de Ciencias e Ingeniería fue construido el principal complejo del país para la investigación en Marte.

De acuerdo al programa de estudios, la matricula en esta universidad para estudiantes internacionales puede costar entre 25300 USD  y 29100 USD al año.

A parte de su prestigiosa facultad de ingeniería, la universidad oferta profesiones en otras áreas del conocimiento como economía, derecho, bellas artes, ciencias de la salud y medio ambiente.

Encontramos universidades en Toronto ¡Públicas!. Conoce la George Brown College.

La George Brown College es una universidad pública que se destaca por sus programas de estudio en artes aplicadas y tecnología. En la ciudad de Toronto cuenta con tres campus.

Es una gran opción para estudiantes latinos porque ofrece un sistema de aprendizaje a distancia, lo que permite  estudiar desde el extranjero.

Matricularse por un semestre durante 2022 está entre 6.617 USD y 10.899 USD. Esto la hace una de las instituciones académicas más accesibles económicamente para estudiar si eres latino.

Toronto Metropolitan University.

La Universidad Metropolitana de Toronto (Ryerson University), se destaca por tener en su campus la escuela Ted Rogers (la escuela de negocios más importante de Canadá) y la Facultad de Ingeniería (la tercera más grande del país)

Además, alberga otros campos de conocimiento en las facultades de artes, ciencias, servicios comunitarios, ciencias arquitectónicas, comunicación y diseño.

El costo de 2022 para matricularse en la Universidad Metropolitana de Toronto varía según el programa académico. Si esta universidad llama tu atención, las tarifas para estudiantes latinos representan una inversión al año entre 23.300 USD y 30.000 USD.

Humber College.

La universidad Humber College está financiada con recursos públicos y cuenta con tres campus en la ciudad. Sus facultades más llamativas son la Escuela de Tecnología Aplicada, Escuela de Negocios y la Escuela de Ciencias en la Salud.

Actualmente están activos 31.200 estudiantes  de los cuales 6.000 son internacionales. Si esta universidad te despierta interés, las matriculas anuales de sus programas académicos se encuentran entre los 8.500 USD y 16.400 USD.

En la Humber College podrás elegir entre más de 180 programas en los que podrás licenciarte en un pre-grado, posgrado o diplomado.

Centennial College of Applied Arts and Technology.

El Colegio Centenario es valorado por ser una de las universidades canadienses más diversas culturalmente en Toronto. La institución posee cuatro campus donde alberga más de 25.000 estudiantes. Es llamativa para latinos por sus actividades de internacionalización, lo que le otorga educación de calidad a todos sus egresados.

Además del amplio listado de ofertas académicas, en esta universidad puedes encontrar programas educativos de cuatro años en profesiones como redes de computación y comunicación, enfermería y gestión de relaciones públicas.

El valor de la matricula en 2022 para estudiantes internacionales es de 15.200 USD por año. Es una gran alternativa económica y de calidad que puedes seleccionar, al viajar desde América Latina para estudiar en Canadá.

OCAD University.

OCAD University  (Ontario College of Art and Design) es la primera universidad fundada para el arte y diseño en Canadá. Oferta 24 programas entre pre-grados y posgrados en profesiones como diseño gráfico, fotografía, diseño industrial, dibujo y publicidad.

Esta institución es ideal para aquellos que les gusta el arte y el diseño, no solo por la calidad de sus programas, también por ser un centro educativo amigable económicamente para los latinos.

Para los estudiantes internacionales, el valor de la matricula en 2022 tiene un costo aproximado de los 13.000 USD anuales.