Policía de Mexico Extorsiona a Migrantes Venezolanos que transitan por su Territorio

Policía de Mexico Extorsiona a Migrantes Venezolanos que transitan por su Territorio

En las últimas horas nos están enviando una denuncia para informar al público que la policía mexicana está extorsionando a los migrantes venezolanos que viajan a su territorio, a pesar de que los migrantes tienen permisos de viaje.

En los buses, sacaron $100 de la billetera de uno de los pasajeros y se los robaron. Lo que vemos aquí es la violación de los DDHH de los policías mexicanos pescando en un río turbulento con un problema migratorio. Dichos viajeros afirmaron que el conductor del autobús ELITE se coludió con la policía en tal extorsión y robo.

No solo es la Selva del Darién es el Cruce por toda Centroamerica

Como bien se ha venido denunciando, no solo los grupos irregulares que hacen vida en la selva del Darién ven un negocio prospero con la situación de migracion  de ciudadanos de multiples nacionalidades y actualmente en crecimiento exponencial de Venezolanos, las patrullas fronterisas, policías y ejercitos pertenecientes a los paises por las cuales transitan tambien se suman a la extorsión y robo de los ciudadanos.

Hoy la Policía de Mexico Extorsiona a Migrantes Venezolanos que se encontraban viajando en transporte publico con la finalidad de atravesar el territorio y llegar a Estados Unidos de Norteamerica.

Policía de Mexico Extorsiona a Migrantes Venezolanos Video

 

Peligros de la Inmigración Ilegal

La migración ilegal es una actividad peligrosa que pone a los inmigrantes en riesgo de ser detenidos, deportados o incluso asesinados. Muchos inmigrantes mueren en el intento de cruzar la frontera, ya que los caminos son peligrosos y las condiciones climáticas son extremas. Además, los inmigrantes ilegales son víctimas de abusos por parte de los traficantes de personas, que a menudo los secuestran y los obligan a trabajar en condiciones de esclavitud.