Riesgo de migrar a Estados Unidos de forma ilegal

Riesgo de migrar a Estados Unidos de forma ilegal

 

Los riesgos para los inmigrantes indocumentados son muchos. La mayoría de los inmigrantes indocumentados pueden ver la agencia de Inmigración y Aduanas (ICE) como el mayor riesgo en los Estados Unidos, pero a menudo se ven obligados a vivir gran parte de su vida en las sombras de la sociedad. Este hecho, por sí solo, aumenta la probabilidad de que sean víctimas de una gran variedad de delitos.

Un inmigrante indocumentado se enfrenta a un grave riesgo de ser detenido y expulsado del país, pero existe un proceso legal que el ICE debe seguir. Una vez que alguien es detenido por las autoridades de inmigración, un funcionario de inmigración determinará si será puesto en un procedimiento de expulsión. Usted querrá encontrar un abogado de inmigración con experiencia en este momento porque tiene derechos que pueden permitir una fianza de inmigración y posibles defensas a la deportación.

Aumento del Riesgo de Crimen en Estados Unidos

Hay informes recientes de inmigrantes que temen denunciar delitos a la policía porque pueden enfrentarse a la deportación.

The Guardian publicó recientemente un artículo sobre los riesgos cambiantes para los inmigrantes indocumentados que incluía una cita del departamento de policía de Los Ángeles:

«Aunque no hay pruebas directas de que el descenso esté relacionado con las preocupaciones de la comunidad hispana respecto a la inmigración, el departamento cree que el miedo a la deportación puede estar impidiendo que los miembros hispanos de la comunidad denuncien cuando son víctimas.»

policia Estados Unidos

Detenido por las autoridades de inmigración de los Estados Unidos o por las fuerzas del orden

Los inmigrantes indocumentados que son detenidos por cualquier agencia de la ley en los Estados Unidos tienen derechos legales.

Un abogado de inmigración con experiencia puede ayudarle a perseguir esos derechos legales al máximo remedio y darle la mejor oportunidad de permanecer en los Estados Unidos.

Si un presunto indocumentado es detenido por una agencia que no sea el ICE, sólo puede ser detenido hasta 48 horas para ser transferido a las autoridades de inmigración.

El ICE puede poner una orden de retención de 48 horas a las personas que quieren entrevistar, pero esa es la cantidad máxima de tiempo que pueden ser detenidos antes de que deban ser liberados.

Procedimientos de expulsión

Cuando un inmigrante indocumentado es detenido por el ICE, un oficial de inmigración determinará si se presentarán cargos en su contra y si será puesto en proceso de expulsión. En este momento, tendrá derecho a alegar su caso ante un juez de inmigración, que es separado e independiente del ICE.

Usted tendrá la oportunidad de luchar contra cualquier cargo o solicitar el alivio de la expulsión.

Cómo un abogado de inmigración puede ayudarle a permanecer en Estados Unidos

Hay muchos tipos legales de alivio de la expulsión. Estos incluyen, pero no se limitan a, la solicitud de asilo por persecución, el ajuste del estatus migratorio y la cancelación de la expulsión. Un abogado de inmigración con experiencia se asegurará de que usted es consciente de las opciones legales disponibles y le ayudará a seguir los archivos apropiados y las revelaciones necesarias para perseguirlos. Si la persona simplemente desea abandonar el país, un abogado puede incluso ayudarle a negociar una salida voluntaria para que su expediente de inmigración permanezca limpio.

 

Razones para la inmigración ilegal

Aunque la aprobación de la inmigración ilegal es ciertamente desalentada, las razones por las que uno puede perseguir o terminar en tal instancia pueden no estar sujetas a una evaluación tan corta y seca. Consultar a un profesional de la inmigración, puede ayudar mejor a alguien que se encuentre en esta situación.

Por lo general, hay dos lados en cada historia y la inmigración ilegal puede tomar muchas formas, tales como:

Traficantes de personas

Algunos los llaman contrabandistas. En la frontera entre Estados Unidos y México, se les conoce como coyotes. Sea cual sea el nombre que den a su profesión, estos individuos se hacen pasar por salvadores de quienes necesitan transporte, pero en realidad tienen sangre fría en cuestiones financieras. A menudo figuran como peligros mayores que aquellos de los que prometen salvar a sus clientes mientras maniobran en la naturaleza o en la jungla urbana. Se sabe que los coyotes roban, violan e incluso matan a sus clientes. Todo esto ocurre después de conseguir su dinero, por supuesto.

Cárteles de la droga

Las mismas fronteras que la gente cruza ilegalmente también sirven de conducto para las drogas ilegales. No es buena idea caminar por los mismos terrenos que estos delincuentes. Si perciben que un inmigrante estorba o ha visto demasiado, se sabe que matan. Desgraciadamente, algunos inmigrantes ilegales han comprado su pasaje llevando drogas ilegales. No siempre sobreviven al encuentro con sus receptores en el otro extremo.

Otros inmigrantes ilegales

Las rutas que la gente utiliza para cruzar a los países están necesariamente abandonadas o sin vigilancia. En estas zonas, otros inmigrantes o los residentes locales pueden darse cuenta de la anarquía. Pueden aprovecharse de ello e infligir graves daños a los inmigrantes a su paso, incluso matándolos por deporte.

El desierto

desierto Mexico-Estados Unidos
Viajar por zonas abandonadas tiene también otros peligros. Si el paso atraviesa una zona salvaje, es probable que haya animales salvajes que respeten aún menos la vida humana que algunos de los depredadores humanos que hay. Además, muchas de las personas que recurren a la inmigración ilegal lo hacen sin tener ninguna habilidad de supervivencia para los espacios naturales. Si los depredadores no los atrapan, la inanición o la deshidratación podrían hacerlo.

Castigo para los inmigrantes ilegales

Los agentes de la patrulla fronteriza capturan a miles de inmigrantes ilegales cada año. En Estados Unidos, esto suele suponer una vuelta rápida y un viaje de vuelta a la frontera la primera vez. La reentrada ilegal, en el mismo país, supondrá otra deportación o tiempo de cárcel. De todos modos, la deportación puede ir precedida de tiempo de cárcel si no hay suficiente gente del país del inmigrante para que el viaje merezca la pena desde el punto de vista económico.

Las posibles consecuencias de la inmigración ilegal deberían detener a una persona o familia en su camino. Hay muchas opciones legales disponibles para los extranjeros, y con la ayuda de un abogado de inmigración con experiencia , aquellos que buscan un futuro más brillante tendrán un viaje más seguro y más fácil a través de la frontera.